Usar celular en la escuela implica 20 minutos para volverse a concentrar
CANCÚN, QRoo, 30 de julio de 2026.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la realización de 55 Ferias de Regreso a Clases 2026 en todo el país para ayudar a las familias a reducir los gastos del próximo ciclo escolar.
En Quintana Roo, la Feria de Regreso a Clases se realizará del 14 al 16 de agosto en el Parque de las Palapas, en Cancún, donde las familias podrán acceder a productos y servicios a precios accesibles.
Las ferias ofrecerán útiles escolares, uniformes, mochilas, calzado, libros, papelería y servicios de telecomunicaciones con promociones y descuentos, además de cortes de cabello, certificados médicos y actas de nacimiento.

Personal de Profeco también brindará asesoría jurídica sobre los derechos de las personas consumidoras y realizará talleres de Tecnología Doméstica para elaborar productos como gel para cabello y crema para calzado.
Las actividades arrancarán a nivel nacional el 31 de julio y concluirán el 4 de septiembre. En la Ciudad de México, la feria tendrá como sede Expo Reforma los días 15 y 16 de agosto, de 9 a 18 horas.
Como apoyo adicional, Profeco puso a disposición la Guía de Regreso a Clases, dirigida a madres, padres, tutores y estudiantes, con recomendaciones para planificar compras, comparar precios y organizar el presupuesto familiar antes del inicio del ciclo escolar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube