CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, que preside la alcaldesa Mara Lezama, invita a la próxima limpieza de playas denominada Todos contra el sargazo.

La presidenta municipal precisó que se llevará a cabo este sábado 25 de mayo con la finalidad de que funcionarios municipales y ciudadanía en general se unan a la limpieza de los arenales.

Exhortó a “todos los que se quieren sumar, vamos a hacer una gran acción y es también una buena manera de compartir con la ciudadanía estas hermosas playas, que sufren de un recale masivo de sargazo, sumémonos para recuperar este hermoso lugar”, enfatizó.

La jornada tendrá lugar en las playas Delfines, Ballenas y Marlín, las cuales generalmente tienen mayor recale de esta alga.

La cita será de las 7 a 10 horas en los mencionados arenales.

A quienes quieran participar se les recomienda acudir con gorra, zapatos cerrados o tenis, ropa cómoda de manga larga adecuada para protegerse del sol; llevar su termo o vaso reusable para relleno, haber desayunado o tener algún alimento para después de la jornada y usar protector solar ecológico.