“No es un triunfo personal”: Gino Segura llama a Morena y aliados a hacer equipo
CANCÚN, QRoo, 30 de julio de 2026.- La gobernadora Mara Lezama confirmó durante La Mañanera del Pueblo de este jueves que Cancún albergará los días 1 y 2 de octubre la Conferencia Unión Europea-Caribe Global Gateway sobre Sargazo.
El anuncio forma parte de la estrategia para reforzar el combate al recale masivo de sargazo, un fenómeno que impacta las costas del Caribe Mexicano, el turismo, el medio ambiente y la economía regional.
La mandataria estatal destacó que el encuentro reunirá a representantes de la Unión Europea, países del Caribe, especialistas y autoridades para impulsar acciones conjuntas frente a esta problemática.
“Es un reto regional recurrente y de gran escala. Se origina a miles de kilómetros de nuestras costas, pero ha puesto en riesgo arrecifes, playas, la salud, el bienestar de las familias, así como la actividad económica de nuestros municipios costeros, pero también de otros lugares del Caribe”, afirmó Mara Lezama.
La conferencia busca fortalecer la cooperación internacional, promover el intercambio de experiencias y fomentar soluciones innovadoras para el monitoreo, aprovechamiento y manejo integral del sargazo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube