Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Cancún y Riviera Maya, favoritos de turistas de EU: Sectur

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 22 de octubre de 2018 | 14:33
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 22 de octubre de 2018.- La Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó que para los turistas estadounidenses Cancún y Riviera Maya siguen siendo destinos favoritos.

Cancún y la Riviera Maya junto con Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara captan 88.9 por ciento de las entradas vía aérea al país.

Señaló que de enero a agosto de 2018, México recibió 15 mil 380 millones de dólares por divisas turísticas, 4.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, y en el mismo lapso recibió 13.4 millones de turistas internacionales por avión, 4.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Precisó que en los primeros ocho meses de 2018 nuestro país registró 7.6 millones de turistas de Estados Unidos a los diversos destinos nacionales

Mencionó que gracias a la conectividad aérea México escaló nueve posiciones y pasó del lugar 15 al sexto sitio a nivel mundial en recepción de turistas.

Por ello, enfatizó que es necesario acrecentar los vínculos y la cooperación en materia turística con Estados Unidos, principal mercado para este sector en México, que durante los primeros ocho meses de este 2018 registró una afluencia de 7.6 millones de turistas de esa nación a los diversos destinos mexicanos, resaltando Cancún y la Riviera Maya.

Destacó que la conectividad aérea es un factor fundamental para incrementar el flujo de visitantes internacionales, y puso como ejemplo el caso de México, que gracias a la conectividad aérea permitió al país escalar nueve posiciones y pasar del lugar 15 al sexto sitio a nivel mundial en recepción de turistas, además de pasar del lugar 22 al 15 en captación de divisas, en el periodo de 2012 a 2017, según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

México, detalló, se mantiene como destino turístico líder para Estados Unidos ya que de enero a agosto de 2018 el turismo emisor vía aérea de esa nación a México creció 2.2 por ciento con respecto a 2017.

Indicó que los principales mercados para nuestro país son: California, Texas, Illinios, Nueva York, Georgia, Florida, Colorado, de cuyos aeropuertos proviene el 84% del flujo aéreo de Estados Unidos a México.

Explicó que la estancia promedio del visitante estadounidense es de seis noches y el gasto promedio por turista de internación a México es de 759.8 dólares por estancia, y el gasto promedio por turista que viaja por vía aérea a nuestro país es de 869.2 dólares por estancia.

Un total de 14 aerolíneas operan vuelos directos de Estados Unidos a México, las principales son: American Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Delta y Volaris y ofrecen 70.3 por ciento de los asientos disponibles para 2018.