![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-15-a-las-19.08.10_f7540740-107x70.jpg)
Reafirma Eric Arcila su compromiso con las mujeres de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2018.- Argumentando una cuestión de semántica, la candidata del PES a la presidencia municipal de Benito Juárez, se negó a firmar un acuerdo con la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego de escuchar sus demandas.
Niurka Sáliva, cubana naturalizada mexicana y esposa del ex alcalde perredista Gregorio Greg Sánchez, quien hoy es dirigente estatal del Partido Encuentro Social, no quiso signar el tradicional pacto que hacen los representantes de la iniciativa privada con los aspirantes.
Por su parte, en el marco de su agenda de encuentro con candidatos a la presidencia municipal, el independiente Isaac Janix, si firmó el acuerdo, que también está avalado por la candidata de Morena-PT, Mara Lezama.
Janix pidió la confianza del empresariado, señalando que conoce las principales preocupaciones de la sociedad. El presidente del organismo empresarial, Eloy Peniche Ruiz, afirmó que la negativa por parte de Niurka Sáliva, a su entender, fue por una cuestión de semántica en la redacción del acuerdo; sin embargo, explicó que el documento es un convenio de voluntades.
El acuerdo que planteó el CCE incluye la regulación igualitaria de las plataformas digitales en rentas vacacionales, transparencia y rendición de cuentas, un Cabildo abierto, participación de un consejo ciudadano, apoyo a la productividad con la disminución y eliminación de impuestos, reglamentación para la consolidación de proyectos y un verdadero desarrollo con respeto al medio ambiente, entre otros.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube