Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
GUADALAJARA, Jal,. 29 de octubre de 2020.- Un día como hoy pero de 2005, el mundo boxístico tendría entre sus integrantes, primeramente a un joven jalisciense con deseos de trascender y que a base de esfuerzo, trabajo, pasión y dedicación, lo lograría.
Su debut se da frente a Abraham González, ganándole el combate por la medalla de oro en el marco de la Olimpiada Juvenil de ese año celebrada en Tuxtla Gutiérrez.
En ese año logra un impresionante récord para su categoría de 44 victorias, 12 de ellas por KO y cayó únicamente en dos oportunidades.
Desde entonces ya se presagiaba que Santos Saúl llegaría a lo más alto.
Su primera pelea en los Estados Unidos se dio ante el californiano Larry Mosley, en el Csino Norongo Resort y Spa y ahí, con apenas 18 años, el tapatío dio muestra de su calidad deportiva en 10 asaltos y se llevó la pelea por decisión unánime (96/94-99/91-97/93).
Su primer Campeonato Mundial fue el 05 de marzo vs Matthew Hatton con sede en Anaheim, California y se impuso por decisión unánime al británico, esto ya con 20 años, triunfo que fue de los más criticados, pues los fanáticos consideraban a Hatton como un adversario débil.
Desde entonces debió acostumbrarse también a las críticas. La segunda consecución Mundial se dio un 15 de septiembre del 2018 frente a Gennady Golovkin, uno de los combates más trepidantes y polémicos que se han dado en su carrera, al grado de protagonizarse dos episodios más. Este, celebrado en Las Vegas, Nevada.
Pero los logros no solamente han sido arriba del ring, sino debajo, pues entre sus distinciones más importantes se encuentran el Premio Nacional del Deporte, galardón que le fue entregado por el entonces presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto. De regreso al plano profesional, en ese mismo 2018 se llevó un Campeonato Mundial más, ahora ante Rocky Fielding, con un Madison Square Garden lleno hasta las lámparas, pues nadie quiso perderse la oportunidad de esta hazaña del Canelo.
El año pasado se colgó su cuarto cetro mundial, ahora venciendo a Serguéi Kovalev, que en ese momento era el campeón defensor de peso semipesado de la OMB.
El pleito tuvo como sede el MGM, lugar donde Álvarez hizo estallar en júbilo a los asistentes al salir vencedor por nocaut en el 11vo asalto. El hijo de Ana María Barragán Hernández y Santos Álvarez Barragán es el segundo peleador, desde 1938, después de Henry Armstrong, en poseer tres campeonatos simultáneos y ganador del premio al mejor libra por libra del orbe por la BWAA.
Más información en Quadratín Jalisco
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube