CANCÚN, QRoo, 12 de julio de 2018.- En operativos de vigilancia, la policía estatal reportó la detención de dos sujetos que estaban armados con pistolas, cuando circulaban en sus respectivos vehículos en distintos casos, en Tulum y Cancún.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que las acciones de vigilancia en los dos destinos turísticos permitieron la captura de los sujetos, quienes tenían una pistola, tipo escuadra y un revólver, respectivamente.
Los policías estatales de la base de operaciones de Tulum detectaron en la avenida principal de esa comunidad, un vehículo marca KIA, de color azul, que era conducido sin respetar los señalamientos de tránsito.
Ante esto, los elementos le marcaron el alto y en una revisión salió a relucir que el conductor llevaba una pistola en un compartimiento, motivo por el cual fue detenido.
Después, los policías de la base de operaciones de Cancún reportaron que un vehículo transitaba con exceso de velocidad y procedieron a marcarle el alto al conductor, quien fue señalado de haberse comportado de manera prepotente en la avenida Nichupté.
En una revisión, los uniformados descubrieron que una pistola estaba debajo de un tapete dentro del automóvil, marca Mercedes Benz, y ante esto, procedieron a la detención del conductor.
En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para ser investigados.