Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lanzan licitaciones para puente en Cancún y tren hasta Tulum

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de julio de 2018 | 21:11
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 11 de julio de 2017.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo lanzó en su página dos licitaciones internacionales con inversión pública y privada a través de su página www.proyectosmexico.gob.mx

Una es la licitación internacional para construir un puente de 7.4 kilómetros de longitud en Cancún, sobre la Laguna Nichupté y unir el Bulevar Colosio con el Bulevar Kukulcán con objeto de mejorar la vialidad.
Se necesita para el proyecto más de 4 mil millones de pesos.
Se prevé que la participación será pública y privada y el punto de equilibrio se obtendrá con el cobro del peaje del puente.
En diversas ocasiones el sector privado ha solicitado una vía de acceso a la zona hotelera de Cancún que disminuya el tráfico.


El proyecto se llama Diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del puente vehicular Nichupté en el Estado de Quintana Roo.
Se estima que en 2019 una vez que se analicen las propuestas se dará el fallo correspondiente, con objeto de que empiece a funcionar a fines de 2020.
Asimismo, en esa página está la convocatoria para un tren de 126 kilómetros con ruta Cancún-Tulum con un capital estimado de 40 mil millones de pesos.
Se explica que las paradas serían Aeropuerto Internacional de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, también con capital público y privado, en calidad de licitación pública internacional.