SOLIDARIDAD, QRoo, 19 de enero de 2020.- Quién se ostentó como jefe de plaza de una organización criminal cuando fue detenido anteriormente por Fuerzas Federales y Estatales fue detenido en Solidaridad.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Amid por el delito de homicidio calificado, relacionado en la causa penal 609/2016 en agravio de L.A.M.M. y C.D.P.L.

La captura se realizó al
momento en el que este sujeto abandonaba las instalaciones del Cereso del municipio de Solidaridad, debido a que obtuvo su libertad al cumplir una condena que le fue impuesta en un procedimiento abreviado por un juez federal por el delito de portación de arma de fuego.

Como se recordará, el 29 de junio de 2019 fue detenido por autoridades federales y estatales que integran la Mesa de Coordinación de Seguridad Estatal por portación de arma de fuego y cartuchos útiles por lo que fue recluido en el Cereso del Ayuntamiento de Solidaridad donde cumplió su condena.

Sin embargo, como resultado de las investigaciones de la FGE en Quintana Roo conjuntamente con su similar de Chihuahua y dentro de la marco de colaboración, se pudo conocer que este sujeto probablemente había participado en un doble homicidio en el estado de Chihuahua, hechos por los cuales un juez libró una orden de aprehensión que este sábado se cumplimentó.

Cabe destacar que a este sujeto se le relaciona como participante en una entrevista con una corresponsal extranjera donde aparecen sujetos armados y se ostenta como integrante de una organización criminal.

Amir será trasladado y puesto a disposición del juez que lo requiere en el estado de Chihuahua.

La FGE de Quintana Roo continuará ejerciendo las acciones legales en contra de todas aquellas personas que atenten contra la seguridad y paz en la entidad.