SOLIDARIDAD, QRoo, 19 de enero de 2020.- Más de cuatro mil familias en colonias, fraccionamientos y comunidades, han participado en 50 jornadas del programa Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad.

El esquema, instruido por la presidenta municipal, Laura Beristain y ejecutado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y su comandante Jorge Robles ha logrado la percepción que “los polis son amigos no enemigos”, dice Jorgito Reyna, de 11 años de edad, que asistió al curso para aprender a protegerse. Su primo Pepe cambió una pistola por un juguete “bien fregón”, dice.

Implementado desde el inicio de la actual administración municipal, el programa contribuye en lograr proximidad, trabajar en la prevención desde la niñez, y prevenir y proteger a los ciudadanos, con el propósito de disuadir las conductas antisociales y de delito.

En cada jornada se han fortalecido los lazos familiares y el tejido social, fomentando la sana convivencia y una cultura de paz, que permite a los jóvenes y niños conocer incluso a los oficiales caninos.

¡Eso está perrón! bromea Víctor Chulim, que junto con sus amigos ha asistido a los eventos.

Con apoyo de los Comités Policiales Vecinales, en una colonia o fraccionamiento diferente, las áreas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Academia y Formación Policial y Tránsito Municipal, realizan diversas actividades como defensa personal para madres de familia y menores, pláticas y juegos de educación vial, exhibición de moto patrullas, y una demostración del trabajo que hace la Unidad Canina.

También ha llegado a zonas y comunidades como Las Torres, Cristo Rey, El Sauce, Jacinto Canek y Valle de la Primavera”, entre otros.

El programa logra su objetivo: diversión, instrucción, convivencia, aprendizaje y sobre todo el respeto y la confianza ciudadana.