SOLIDARIDAD, QRoo, 22 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado, informó que fue detenido Hedilberto, presunto asesino de la mujer policía de Solidaridad Magaly Pino, ocurrido el pasado 17 de octubre cuando se halló su cuerpo sin vida en el interior de la cajuela de un vehículo.

El sujeto es acusado por el delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa inacabada en agravio de dos personas (la mujer policía y un varón).

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 17 de octubre en el municipio de Solidaridad, donde fueron localizados un hombre y una mujer en el interior de un automóvil con diversas lesiones.

Al momento del hallazgo, la mujer que se encontraba franca, ya no contaba con signos vitales; en tanto, el hombre recibió atención médica y fue posible salvar la vida.

En un despliegue policial y con el apoyo de tecnología, el hoy imputado fue ubicado en calles de la colonia Misión Villamar I de Solidaridad, donde fue detenido por elementos de la Policía de Investigación por estar relacionado en la carpeta administrativa 436/2021 y fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público y posteriormente ante el juez que lo requiere donde se definirá su situación jurídica.

La detención tuvo lugar a la 01:20 horas en la vía pública, sobre la avenida Tecnológico, esquina con la calle Zapote del fraccionamiento Misión Villamar, como parte de la investigación FGE/QROO/SOL/10/6152/2021 que fue abierta desde el día de los hechos.

Según fuentes al interior de la Fiscalía, el móvil de este crimen apunta que todo surgió a raíz de una rencilla entre la víctima y una persona al interior de un bar, que a su vez habría originado que fuera perseguida hasta su casa y posteriormente ultimada por al menos tres hombres.