Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Casetas de policía sucias y abandonadas en zona hotelera de Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de octubre de 2018 | 11:49
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 26 de octubre de 2018.- Las casetas de policía de la zona hotelera de Cancún, que fueron inauguradas durante la administración de Paul Carrillo y reactivadas en la de Remberto Estrada, lucen en completo abandono por parte del nuevo gobierno municipal que encabeza Mara Lezama.

En redes sociales, ciudadanos han manifestado dicha problemática; sin embargo, hasta el momento las autoridades en turno han hecho caso omiso.

Dichos puntos distribuidos a lo largo de la zona turística fueron instalados con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y los turistas, sin embargo en los últimos meses las mismas han sido abandonadas no solamente por los elementos policiales sino por las mismas autoridades quienes no le dan mantenimiento.

Tras un recorrido en diferentes casetas, entre ellas, la de Playa Delfines se percatan las malas condiciones en las que se encuentra este espacio.

En este lugar, específicamente, los barandales de las escaleras para subir están oxidados, la puerta del baño está desprendida y a punto de caer, el sanitario está completamente sucio, con materia fecal seca en la taza.

Por las noches tampoco se cuenta con vigilancia en estos lugares, lo cual deja en situación de vulnerabilidad a los visitantes y a la ciudadanía.

Las casetas de seguridad fueron inauguradas en la administración 2013-2016 y en la administración 2016-2018 se anunció un plan de reactivación, ya que se presentó la misma problemática.

Sin embargo, a casi un mes del actual gobierno municipal no se ha hecho nada para mejorarlas pese al problema de inseguridad que afecta a este destino turístico.