Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Causa polémica ampliación de concesión al transporte en Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 06 de septiembre de 2018 | 10:26
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 6 de septiembre de 2018.- Tras la renovación de la concesión al servicio de transporte público en Cancún por otros 10 años, Francisco Amaro fue destituido de su cargo como director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Se espera que el presidente municipal, Remberto Estrada Barba presente a la persona que se hará cargo de esta encomienda en la recta final de su administración.
Este abrupto cambio surge apenas un día después de que el Cabildo aprobó por mayoría la ampliación de la concesión a las cuatro empresas transportistas, cuyo contrato vence en unos cinco meses. Y es que en dicha Sesión de Cabildo, el alcalde y tres regidores más votaron en contra de la ampliación, pero fue autorizada por la mayoría de concejales de Morena, PRI, PRD y ES.
Francisco Amaro fue el encargado de la revisión de la viabilidad de la ampliación junto con los integrantes del Cabildo, quienes finalmente por mayoría votaron a favor de que Turicún, Maya Caribe, Autocar y Cooperativa Bonfil sigan encargados del servicio de transporte en la ciudad.