Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Causa polémica video de tortura a un reo en prisión de Chetumal

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de agosto de 2018 | 14:55
 A-
 A+
OTHON P. BLANCO, QRoo, 8 de agosto de 2018.- Un video que circuló en redes sociales, con imágenes de tortura en contra de un reo del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, causó polémica y provocó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, la cual negó que los hechos hayan ocurrido en la presente administración.
Con esto, la SSP avaló la autenticidad de la agresión que, según versiones extraoficiales ocurrió hace varios años y fue divulgada en las últimas horas como una situación reciente, para desacreditar a las autoridades de la prisión.
“La Secretaría de Seguridad Pública informa que actúa con apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y aclara que el video difundido a través de redes sociales, en donde se muestra maltrato hacia un interno en el Centro de Reinserción (Cereso) de Chetumal,  es de una administración pasada”, aclaró la autoridad.
De esta manera, la SSP reconoce que estaba informada de que se cometían casos de tortura en la prisión de Chetumal, aunque no precisa el año o fecha en que se grabó dicho video.
La Subsecretaría de Medidas y Ejecución de Penas, verificó el presunto acto de tortura y confirmó que no hubo tal situación recientemente.
Ante la divulgación del video, donde se aprecia a un reo desnudo que recibe golpes con una tabla en los glúteos, mientras es sujetado por otros individuos, la SSP indicó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo acudió al penal para dialogar con los internos.