Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cazan un jaguar en Tulum; ambientalistas piden a Profepa castigo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 31 de julio de 2018 | 8:40
 A-
 A+

TULUM, QRoo, 31 de julio de 2018.- Una foto donde aparecen unos cazadores con un jaguar muerto, que aparentemente fue tomada en Tulum, está causando indignación en redes sociales.
La publicación la hace el Grupo Ecoman, una comunidad de ecologistas.
“Atención Profepa y autoridades de Tulum, estas son las bestias que asesinaron a un jaguar (especie en peligro de extinción), teniendo el descaro de fotografiarse para presumir su ignorancia… Ahí los tienen, deseando que paguen por su delito”, dice la publicación que pide compartir y fue enviada a #siguelahuellaverde.
El jaguar es una especie protegida en Quintana Roo y habita en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, pero también se le ha visto en otras partes de Quintana Roo. Su hábitat actual es la Reserva Protegida de la Biosfera de Sian Ka’an; sin embargo, el animal debe recorrer grandes distancias para poder cazar.