Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cede alcaldesa control de seguridad en Cancún al Gobierno del Estado

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de noviembre de 2018 | 9:03
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 8 de noviembre de 2018.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que mediante un convenio se tomó la decisión que sea el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se haga cargo de las labores de seguridad en el municipio.

Asimismo, adelantó que se comenzará junto con los integrantes del Cabildo con la ruta jurídica para hacer formal el Mando Único Policial en el municipio.

Lo anterior, al señalar que al interior de la Policía Municipal de Benito Juárez hay grupos que se resisten al cambio y prueba de ello fue la paralización de sus funciones el 5 y 6 de noviembre de 2018 de parte de un grupo de elementos de esta dependencia.

Señaló que por esta situación se tomó en conjunto con los tres niveles de gobierno que sea el Estado a través del secretario de seguridad, Jesús Alberto Capella, quien dirija las estrategias de seguridad en uno de los principales destinos turísticos de México.

Dijo que no están renunciado a las tareas que le corresponden y por el contrario están sumando los recursos para que pronto se regrese la seguridad a este destino.

En tanto, señaló, que continuarán con su actividad en la prevención social de la violencia.