CANCÚN, QRoo, 15 de marzo de 2019.- En un ambiente familiar se llevó acabo el juego correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2019 del Ascenso Mx, entre los Potros de Hierro del Atlante y los Toros de Celaya. 

Un primer tiempo que estuvo trabado en la media cancha donde ninguno de los dos equipos pudo demostrar su mejor nivel, hasta que en los últimos cinco minutos de la primera mitad , se vieron pinceladas  de un buen fútbol que fueron coronadas por un gol derivado de una gran jugada colectiva de los cajeteros anotado por Michelle Benítez. Sin embargo los Potros reaccionaron a los pocos minutos y aprovechando una mala salida del portero celayense logran igualar la pizarra de la mano de Jairo Velez.  

La segunda parte fue más dinámica con llegadas de ambos lados pero sin lograr concretar, hasta que en el minuto 92 el chileno Sergio Riffo logra superar a la defensa azulgrana y remata al poste derecho logrando  vencer a Bravo para darle la victoria a los Toros. 

Con esta derrota los cancunenses entran en crisis ya que suman su tercer descalabro en los últimos 6 partidos, por su parte los de Guanajuato se meten de lleno a la lucha por un boleto a la fiesta grande del Ascenso Mx.

En la próxima jornada el Atlante visitará a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México buscando enderezar el camino para volver a la lucha del ansiado boleto a la liguilla.