CANCÚN, QRoo, 6 de agosto de 2019.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez, reveló que el hotel The Royal Islander All Suites Resort, cerrará sus puertas durante un año a partir de septiembre próximo, pues será remodelado para migrar al sistema todo incluido.

Indicó que en ese lapso los trabajadores del inmueble serán reubicados en las otras propiedades de la cadena The Royal, en espera de la reapertura.

Hasta el momento, indicó Mario Machuca, es la única propiedad que ha confirmado que cerrara sus puertas durante la temporada baja, en la cual la central obrera espera que se mantenga una ocupación similar a la del año pasado que osciló entre 60 y 70 por ciento.

Con ello, confían en que no habrá días solidarios ni vacaciones extraordinarias más allá de lo programado, luego de que en verano se redujeran 60 por ciento las contrataciones extras, al pasar de entre 5 y 6 mil vacantes a no más de 2 mil.

Sin embargo, adelantó que en caso de que la ocupación descienda más allá de lo previsto, se ocuparán de que la gente tome sus vacaciones pendientes y algunos días más si lo desean, así como los días festivos y dobles turnos laborados, mientras se preparan de nuevo para la temporada alta.