Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Certifican sumilleres de la Riviera Maya

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 22 de octubre de 2018 | 18:28
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 22 de octubre de 2018.- Court of Master Sommeliers Americas, uno de los más importantes organismos examinadores a nivel internacional, certificó a cinco sumilleres de la Riviera Maya, por sus excelentes habilidades de evaluación, degustación y conocimiento global del vino, lo que manifiesta la calidad del personal y servicio que ofrece Quintana Roo a sus visitantes.

La agrupación con sede en Estados Unidos y presencia en todo el mundo, otorgó el reconocimiento de sommelier certificado a María Rizo, head sommelier del resort Paradisus Playa del Carmen y a Marlen Aguilar, sommelier de Passion by Martín Berasategui, por aprobar satisfactoriamente el examen realizado en Ciudad de México.


Este organismo internacional, establecido desde 1977 para alentar estándares mejorados de conocimiento y servicio de bebidas en hoteles y restaurantes, también certificó a los sumilleres Luis Miguel Castillo, Esaú Albarrán y Yamil Reyes, por acreditar favorablemente el examen y curso introductorio de sommelier.
“Es un orgullo formar parte de una de las instituciones más profesionales en el mundo del vino. En el Paradisus Playa del Carmen compartimos la filosofía de seguir creciendo en forma personal y profesional para brindar a nuestros huéspedes un servicio de excelencia con sugerencias acertadas en cuanto a calidad, precio y preferencia”, señaló María Rizo, que cuenta con una de las cartas de vinos más destacadas del caribe mexicano, con alrededor de 400 etiquetas de más de 15 países.
La excelencia en el servicio y calidad de su carta de vinos ha permitido que Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda obtenga reconocimientos internacionales como los otorgados por Wine Espectator a sus restaurantes Mole, Fuego, Vento y La Palapa, en la categoría Award of Excellence y el Best of Award of Excellence para Passion by Martin Berasategui.
“La visión de Court of Master Sommeliers Americas es elevar la calidad del servicio de bebidas en toda la industria de la hospitalidad con nuestras credenciales. Expandimos la herencia de nuestra organización a través de tutorías, rigurosas preparaciones y exámenes. Trazamos el rumbo para los master sumilleres actuales y futuros en todo el mundo”, señaló el organismo internacional, el cual precisó que actualmente hay 249 master sommeliers a nivel mundial, de los cuales 158 se encuentran en América.