Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Destruye Ejército 802 armas en cuartel militar de Cancún

Alfonso Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 22 de octubre de 2018 | 18:10
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 22 de octubre de 2018.- Una ceremonia de destrucción de 802 armas de fuego fue realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como resultado de los decomisos que efectuaron elementos de las distintas corporaciones policiales y militares en los tres estados de la Península de Yucatán, en un lapso de seis meses.

El evento fue presidido por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la X Región Militar, acompañado por autoridades militares y civiles, representantes de los tres órdenes de gobierno.
Entre los invitados, estuvo la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.


El evento se realizó en las instalaciones del 64 Batallón de Infantería.
Fueron destruidas 467 armas cortas y 335 armas largas con varias cortadoras de metal.
La destrucción abarcó también 254 cargadores y 15 mil 641 cartuchos de diferentes calibres, en presencia de autoridades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
El general Francisco Aguilar consideró que con estas acciones se inhibe a la delincuencia.