OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 22 de octubre de 2018.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio posesión a Jorge Pérez Pérez como director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imqroo), organismo que consolidará un sistema integral que tiene como objetivo central a las personas.
El funcionario de inmediato se dedicará a impulsar el Plan Estatal de Desarrollo, el cual promueve un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental con especial énfasis en el tema de la movilidad y el transporte.
Jorge Pérez será el responsable de impulsar programas que generen entre los quintanarroenses nuevos hábitos y mejores condiciones para que realicen sus desplazamientos.
De manera inmediata atenderá retos como mayor planeación urbana; el crecimiento exponencial del parque vehicular y pondrá orden en el transporte público, en el que los quintanarroenses demandan mejor servicio.
Con el Imqroo y el nombramiento de su director general se cumple la Ley de Movilidad y, al mismo tiempo, se establece un marco normativo moderno que garantiza el derecho humano a la movilidad.


El Instituto de Movilidad es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), dotado de autonomía técnica y de gestión, que sustituye a la Dirección de Comunicaciones y Transportes.
Entre las responsabilidades se encuentran también emitir tarifas del servicio público de transporte; crear, redistribuir, modificar y adecuar las vialidades; promover en los nuevos desarrollos la construcción de vías peatonales accesibles a personas con discapacidad y vías ciclistas, entre otras.
Jorge Pérez Pérez es contador Público por el Instituto Politécnico Nacional y cursó el Posgrado en Alta Dirección de las Entidades Públicas en el Instituto Nacional de la Administración Pública.