OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 18 de julio de 2019.- Chetumal amaneció sin seguridad y vigilancia debido a que elementos de la Policia Municipal de Othón P. Blanco iniciaron un paro de labores para exigir que les sean cubiertos los pagos por concepto de prestaciones y compensaciones laborales que obtienen a traves del programa para el Fortalcimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Explicaron que se les aplican los exámenes para cumplir con los parámetros establecidos por la Federación y a diferencia de años anteriores en donde percibían entre 15 mil y 20 mil pesos, en esta ocasión la situación fue muy distinta, ya que los policías rasos obtuvieron entre mil y cuatro mil pesos.
Sin embargo, denunciaron que un grupo de policías a quienes calificaron de cercanos a la cúpula del poder recibieron entre 16 mil y 20 mil pesos por una supuesta homologación salarial.

Los policías rasos cobran tres mil 500 pesos en promedio a la quincena, en tanto que los cercanos al director Osiris Ceballos tienen sueldos de hasta 20 mil pesos.

Manifestaron que el paro de labores es en protesta por la mala aplicación de los recursos del Fortaseg, por no contar con el equipo para realizar su labor y estar expuestos en su integridad durante los recorridos por la ciudad.

Afirmaron que no reanudarán actividades en tanto no logren un diálogo con el alcalde Otoniel Segovia para que se les cubran los adeudos.