TULUM, QRoo, 14 de marzo de 2019.- Cinco jóvenes turistas volvieron a nacer prácticamente, aunque con contusiones, incluso severas dos de ellos, luego de que el taxi 720 del Sindicato Tiburones del Caribe en el que viajaban fue embestido brutalmente por una camioneta de reparto tipo RAM conducida -según varios testigos- por un sujeto alcoholizado que se perdió en la vegetación en medio de la que también -fuera de la carretera- quedó su unidad automotiva.
Los hechos sucedieron a las 20:30 horas en el kilómetro 256 de la carretera 307, apenas a un centenar de metros del retorno ubicado al norte cerca del poblado de Akumal.
Los jóvenes turistas fueron evaluados por paramédicos en el lugar del accidente y dos mujeres fueron trasladadas por una ambulancia de la Cruz Roja de Playa del Carmen a aquella ciudad para ser atendidas en el Hospital General de Solidaridad, mientras que los restantes lesionados se mantuvieron en observación en Tulum.
El flujo vehicular se alentó por espacio de 40 minutos y muchos automovilistas especularon que en el accidente pudo haber fallecidos, algo que por fortuna no ocurrió.
Hasta pasadas las 21 horas, el sujeto responsable del accidente y que manejaba la camioneta, el que también muy probablemente tendría posibles lesiones, no ha sido localizado por Protección Civil y media docena de policías que peinaron la zona de vegetación por donde se dio a la fuga.