GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2019.-Trágico accidente se registró la mañana de este miércoles en la autopista que conduce de Guadalajara a Tepatitlán luego de que una camioneta tipo van fuera impactada por un camión de carga lo que provocó que la unidad con pasajeros se incendiara resultando 9 personas fallecidas, 5 lesionados leves y 7 más con lesiones de gravedad.

El accidente se registró dentro del municipio de Zapotlanejo a la altura del Puente de Calderón hasta este lugar se trasladaron cuerpos de emergencias de varios municipios entre ellos Tepatitlán, Lagos de Moreno, así como personal del Protección Civil y Bomberos del Estado.

Ya en el sitio los rescatistas localizaron a la camioneta tipo van en llamas y varias personas tiradas en el suelo por lo que se dieron a la tarea de apagar el incendio y a atender a los lesionados.

Tras controlar el fuego de la camioneta lo especialistas en rescates descubrieron que al interior se encontraban 9 personas las cuelas habían quedado sin vida completamente calcinadas.

Paramédicos de Cruz Roja y personal de SAMU trasladaron a los lesionados siendo 5 que se reportaron leves y otros 5 que eran reportados graves, todos ellos fueron llevados vía terrestre mientras que otras dos personas que resultaron gravemente quemadas fueron llevadas vía aérea a un hospital.

Del accidente se sabe que la camioneta tipo van impactó al camión de carga de 5 toneladas que cargaba polines de madera y al momento del impacto ésta se incendió dejando el saldo ya señalado, por desgracia entre los lesionados y fallecidos se encuentran varios menores de edad.

Los pasajeros fallecidos y lesionados se trasladaban de San Felipe Guanajuato y tenían como destino las playas de Nuevo Vallarta.

Información de Quadratín Jalisco