¡Quintana Roo saca el paraguas! Miércoles de calor, chubascos y viento
CANCÚN, QRoo, 3 de noviembre de 2025.- El frente frío número 12, con características de estacionario, se extenderá interaccionará con una vaguada polar y con una corriente en chorro subtropical, originando lluvias fuertes y chubascos en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío; evento Norte con rachas de 35 a 50 kilómetros por hora en costas de la península, con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el litoral de Campeche y Yucatán, condiciones que disminuirán por la noche.
En el estado de Quintana Roo se mantendrá el cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos, pero ambiente caluroso durante el día y fresco al atardecer, principalmente en las zonas rurales. El viento se fijará del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por otra sobre las zonas de costa. Se prevén bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
Cancún
La Dirección General de Protección Civil de Benito Juárez pronostica cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos y vientos del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas más fuertes. El ambiente continuará siendo muy caluroso, con una temperatura máxima de 32 grados centígrados, mínima de 22 y sensación térmica de 35.
Isla Mujeres
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos prevé cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos y vientos del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. El ambiente seguirá muy caluroso. El ambiente prevalecerá muy caluroso, con temperatura máxima de 34 grados centígrados, mínima de 23 y sensación térmica de 37.
Playa del Carmen
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos augura cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos y vientos del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. El ambiente permanecerá muy caluroso, con una temperatura máxima de 31 grados centígrados mínima de 20 y sensación térmica de 33.
Tulum
La Dirección General de Protección Civil y Bomberos augura cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos y vientos del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. El clima persistirá muy bochornoso, con una temperatura
máxima de 32 grados centígrados, mínima de 20 y sensación térmica de 34.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




