CANCÚN, QRoo, 20 de octubre de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este miércoles 20 de octubre la Península de Yucatán tendrá cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas.

Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde se espera en Quintana Roo, con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 22 grados.

Este miércoles el sol se ocultará en Quintana Roo a las 18:27 horas.

Por otro lado, la onda tropical número 38 se desplazará sobre la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico ubicada al sur de Chiapas, lo que producirá lluvias fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuertes en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

El frente frío número cinco se extenderá cercano a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país.

Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente y centro de la República Mexicana.