Compensa el Ayuntamiento de Metepec a afectados por baches
CANCÚN, QRoo, 21 de octubre de 2024.- El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2024 concluyó con éxito este domingo en la Plaza Juárez de Metepec, donde Francisco Céspedes, acompañado por la Big Band Jazz de México, cerró histórico concierto.
La voz del cantante cubano resonó en el corazón de Metepec, dejando un recuerdo imborrable.
El alcalde Fernando Flores Fernández agradeció la participación de cada uno de los artistas, talleristas y asistentes al evento.
“Quimera 2024 nos recordó que la cultura nos une, y este año logramos reunir a miles de personas para disfrutar lo mejor del arte y la cultura local e internacional”, expresó.
Arte y aprendizaje en el Festival
En el escenario Town Square, los asistentes disfrutaron del talento de Histeria Band, Däzänä Jazz, Saúl Martínez Project y Grupo Nisa, que hicieron vibrar al público con sus actuaciones.
Además, la artista Pamela García Userralde ofreció un taller de dibujo, mientras que el Wen Cheng Cultural Language Center acercó a los asistentes a la tradición china con talleres de escritura, caligrafía, el juego Mahjong y clases de idioma chino.
El área infantil Quimera Kids, ubicada en el Mercado Artesanal, fue el escenario para que la narradora Yesenia Gutiérrez Valdés cautivara a los más pequeños con Dulces Historias en Kamishibai, mientras que Nanosapiens sorprendió con su taller de ciencia para niños, Eferveciencia.
El Teatro Quimera acogió dos grandes eventos de Konnichiwa: el concurso Cosplay Level Up! y la presentación de Bakemono Anime Music Band, que abarrotaron el recinto en su última jornada.
En el Museo del Barro, Consuelo Nieto y Jesús Ortega presentaron su performance poético-musical Neurodivergencia Sonora.
El público también disfrutó de espectáculos de baile y música en Plaza Juárez, con las actuaciones de Marcos Milagres, la Compañía de Danza Raíces Micailhuitl, Kokoros Boleros y Macondo, que animaron la noche con su energía.
El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2024 se despidió con broche de oro, dejando momentos mágicos en cada rincón de Metepec.
Los Cómicos Urbanos se ganaron el cariño del público con su ingenio en cada presentación, mientras que los asistentes disfrutaron hasta el último instante de un evento que celebró la diversidad artística y cultural.
El alcalde de Metepec, Fernando Flores, agradeció el entusiasmo de los artistas y espectadores que hicieron posible este evento.
“Nos vemos el próximo año, en Quimera 2025”, prometió, mientras la música y los aplausos cerraron una jornada que quedará en la memoria de turistas y ciudadanía de Metepec.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube