CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2019.- En buenas condiciones físicas, en un domicilio de la Supermanzana 325 manzana 10, se localizaron a las 27 personas privadas ilegalmente de su libertad el martes 2 de julio por la noche de un call center de Santa Fe, en Cancún.

La Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación 7573/2019 por la privación ilegal de la libertad de 27 personas las cuales fueron rescatadas horas después en el domicilio citado.

En el lugar, también fueron aseguradas cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.

Derivado de la implementación de la estrategia de seguridad y de los trabajos de investigación, inteligencia y de campo por parte de los agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guardia Nacional, se logró ubicar el domicilio donde se encontraban privadas ilegalmente de su libertad las 27 personas y ante el peligro inminente en sus vidas y su integridad física, las autoridades policiales incursionaron al domicilio.

Ahí se logró la detención de cinco sujetos fuertemente armados.

Tres se detuvieron en el interior del domicilio, mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas pero también fueron capturados.

De inmediato se dio protección a las víctimas quienes se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidos en dos habitaciones.

Cabe destacar que las víctimas prestan sus servicios para un empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio de call center en una casa habitación habilitada como oficina en una zona residencial del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con las entrevistas, se logró establecer que al momento de encontrarse laborando, ingresó un grupo aproximado de ocho sujetos con armas de fuego y los privaron ilegalmente de su libertad de las oficinas, los subieron a sus propios vehículos y los llevaron a la casa donde los tuvieron en cautiverio.

Las víctimas fueron trasladadas a esta Fiscalía en buen estado de salud donde se reencontraron con sus familiares.

Las investigaciones de estos hechos continuarán hasta sus últimas consecuencias.

Hasta el momento se han asegurado dos inmuebles y los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.