
Buscan trabajadores regularizar sus créditos de vivienda
ESCÁRCEGA, Camp., 13 de julio de 2019. Eduardo López Moreno, responsable de ONU Hábitat para América Latina visitó la región de Calakmul y de Escárcega, en Campeche, para conocer las necesidades e inquietudes de las comunidades en relación al proyecto del Tren Maya.
Confirmó que en ese y en todos los centros urbanos que se construyan alrededor de las estaciones del Tren Maya, ONU Hábitat establecerá los criterios y las normas a las que hay que apegarse.
Eduardo López Moreno, indicó que Fonatur hará algo único para mejorar las condiciones de vida, por lo que debe ser aprovechado.
Escárcega es el lugar donde estarán los talleres del Tren Maya, confirmó Rogelio Jiménez, titular de Fonatur, aunque anteriormente se había mencionado que estarían en Quintana Roo.
Ambos funcionarios visitaron en Calakmul a autoridades, comisariados ejidales, representantes sectoriales de miel, del sector forestal, académicos y líderes de pueblos indígenas para explicarles los alcances del proyecto y concretar la propuesta del sistema de comunidades.
“El urbanismo está relacionado al centro de vivienda cercano al lugar donde se trabaja (…) lo peor que puede pasar es un crecimiento desordenado, por eso hay que prever esos fenómenos de crecimiento”, detalló Rogelio Jiménez.
El enlace territorial del Tren Maya en Calakmul, Oswaldo Villalobos destacó que el Pacto por Calakmul servirá como una agenda común para atender asuntos de agua potable y drenaje, residuos sólidos y medio ambiente, entre otros.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube