COZUMEL, QRoo, 13 de junio de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) confirmó la clausura de las obras del proyecto del Hotel Palancar, ubicadas en un predio de este destino, que es propiedad del actual dirigente del partido Encuentro Social en Quintana Roo y candidato al senado, Gregorio Sánchez Martínez.

La clausura se dio porque los inspectores se percataron de que en el predio no se cuenta con los permisos ambientales necesarios.

El rancho Palankar se ubica en el kilómetro 20 de la carretera Costera Sur, y carece de Manifestación de Impacto Ambiental, requisito de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la realización de obras.

En el lugar se realizaba la construcción de unas villas turísticas y un club de playa, sobre una superficie de unos 665 mil metros cuadrados.

El proyecto se encuentra registrado en la Semarnat con el número 23QR2016TD099 bajo el trámite unificado de cambio de uso de suelo forestal modalidad B, y el responsable de la empresa es El Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V., propiedad del dirigente del ES.
Los inspectores de Profepa revisaron las instalaciones, luego de una denuncia interpuesta por una organización de ambientalistas.

El proyecto de Greg Sánchez no contaba con aprobación ni permisos de uso de suelo para ese tipo de edificación y está ubicado en una zona de vegetación protegida, cerca de una zona de arrecifes.