CANCÚN, QRoo, 20 de junio de 2018.- La construcción del hotel que registró un derrumbe en los pisos 11 y 12 en Puerto Juárez, cerca del centro de Cancún, permanece clausurada por la Dirección de Protección Civil, mientras los seis lesionados continúan recibiendo atención médica.
El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que la clausura es temporal para evitar riesgos a los trabajadores, en lo que se determina la razón del desplome de una parte de la estructura en lo alto del edificio en construcción que se encuentra a la orilla de la playa.
De hecho, la Dirección de Protección Civil determinará si procede alguna sanción económica contra los encargados de la obra, después del peritaje que realizarán especialistas en estructuras.
De manera preliminar, el personal de Protección Civil reportó que la estructura del doceavo piso en construcción, colapsó y cayó sobre el onceavo piso, el cual también se derrumbó y el material quedó asentado en el décimo nivel del edificio, ubicado en el interior del conjunto residencial Puerta del Mar.
Después del accidente, 200 trabajadores fueron evacuados y las autoridades municipales procedieron a la clausura del acceso a la construcción. En el lugar, seis obreros resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a ls clínica de especialidades del Seguro Social.