CANCÚN, QRoo, 20 de junio de 2018.- Edith Encalada, una de las víctimas de Jean Touma Succar Kury, solicitó a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo revocar el amparo del pederasta que podría regresar al Cereso de Cancún
Succar Kury fue sentenciado a 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, y en cualquier momento podría regresar al Centro de Reincersión Social (Cereso) de Cancún, proveniente del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, conocido como Almoloya, tras haber ganado un amparo indirecto.
Edith Encalada recibió una notificación de la sentencia emitida el 1 de junio, en respuesta a la petición de amparo directo presentada por Succar Kury en octubre de 2017, por lo que acudió directamente a los juzgados federales, con sede en Cancún, para obtener más detalles.
“El juzgado IV de Distrito tomó la decisión de dar el amparo porque aún tiene abiertos los procesos del fuero común y seguimos esperando que se dicte sentencia a nuestro favor por los delitos cometidos en nuestro agravio”, indicó.
Pidió al Ministerio Público Federal solicitar el recurso de revisión a ese amparo para que el pederasta permanezca en un penal de máxima seguridad.
“Succar Kury ganó un amparo indirecto contra el Penal Federal de Almoloya de Juárez, por lo que está próximo su traslado a Cancún”, dijo una de las afectadas del caso.