CHETUMAL, QRoo, 2 de julio de 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) clausuró la sesión permanente del proceso electoral local ordinario 2017-2018, al registrar ya 100 por ciento del cómputo de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó la consejera presidenta, Mayra San Román.

Informó que este domingo 8 de julio oficializarán los cómputos municipales de la elección de miembros de los ayuntamientos; la declaraciones de validez y entrega de constancias de mayoría y la validez a los candidatos ganadores.

La funcionaria explicó que se concluyó la etapa de generación de resultados preliminares en cada uno de los consejos municipales con lo que se cerró el PREP, con el cómputo de 2 mil 98 actas capturadas.

Indicó que la manta que se pega en los lugares donde se instalaron las casillas cuando concluyen las votaciones, son resultados preliminares.

El domingo 8 de julio se instalará la sesión permanente en los consejos municipales y serán cantadas las actas de los resultados de las votaciones.

Ese día se verificarán los paquetes electorales, así como las actas en aquellos casos que sean susceptibles de recuento; al término de la sesión, se entregarán las constancias a quien resulte favorecido con los votos.

Este lunes inició el plazo para el retiro de la propaganda electoral, mismo que concluye el 31 de julio.

Se indicó que el 11 de julio se realizará el cómputo de la votación de la elección de regidores por el principio de representación proporcional, así como las asignaciones y expedición de constancias.