Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cobran útiles, uniformes y libros de la SEP en Chetumal

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de septiembre de 2018 | 8:02
 A-
 A+

OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 7 de septiembre de 2018.- El subsecretario de Educación Básica de Quintana Roo, Rafael Pantoja Sánchez, informó que existen 10 denuncias en la Secretaría de Edu de Quintana Roo (SEQ) por el cobro de 10 y 20 pesos a cada padre de familia para entregarle los uniformes y útiles que regaló el Gobierno del Estado.
Aclaró que están investigando para encontrar a los culpables, ya que el gobernador Carlos Joaquín González precisó desde un inició que se entregarían de forma gratuita.
Las denuncias también incluyen reportes de que se están vendiendo los libros de texto que distribuyó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aún no se sabe si el cobro indebido lo realiza alguna asociación de padres de familia o personal de las escuelas, pero advirtió que se procederá en consecuencia.
Comentó que la SEQ usará otro sistema para justificar la auditoría ante la Federación a fin de que en todas las escuelas ya tengan los alumnos los libros gratuitos que edita la SEP.