Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

No descarta policía de Cancún proceder contra FGE, por su detención

Alfonso Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de septiembre de 2018 | 8:22
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 7 de septiembre de 2018.- El policía municipal Alfredo Silva no descartó la posibilidad de proceder legalmente contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por encarcelarlo injustamente en las investigaciones del doble homicidio que se registró en la Supermanzana 29 de esta ciudad, donde falleció el camarógrafo Javier Rodríguez Valladares y otra persona.
Después de varias horas de trámite en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Alfredo Silva retornó a su hogar en los primeros minutos de la madrugada de este viernes.
Su esposa, Dalia Pech lo recibió al salir de la prisión donde también se encontraban sus familiares, amigos y compañeros, en un ambiente de celebración, al considerar que se hizo justicia.
Al salir del Cereso, donde estuvo cinco días, agradeció a todas las personas que le brindaron su apoyo, a sus abogadas, a las autoridades carcelarias y compañeros de celda, así como al presidente municipal, Remberto Estrada, con quien está comisionado como escolta.
Cuestionado sobre posibles acciones legales por su detención, respondió: “por ahora quiero descansar un momento, no es fácil estar adentro por mi profesión, aclaró que las cosas las hice por vocación, amo mi trabajo, porto mi uniforme con orgullo, hay varios compañeros que se encuentran aquí, igual que me apoyaron, gracias por su apoyo a mi familia de sangre azul, que son los policías en general”.
Sobre lo sucedido la tarde del pasado 29 de agosto en la calle Punta Caleta, en la Supermanzana 29, no quiso hablar más al respecto e hizo referencia al video que fue divulgado, donde se aprecia que él estaba en un negocio cercano con su esposa, cuando escuchó los disparos y después salió a ver lo que ocurrió, llevando su arma de cargo.
“Lamento mucho, me sumo también al dolor de ustedes por la pérdida, la pérdida humana es dolorosa para cualquier tipo de persona, a todas las familias que han tenido una pérdida me sumo a ellos, les otorgo mi pésame, no conocía a la persona que falleció, pero estamos a la orden, por ahora lo único que quiero es descansar”, dijo.
Por su parte, la esposa del escolta, Dalia Pech mencionó al salir de los juzgados que buscarán una disculpa pública del Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, y una posible reparación del daño moral.
En este polémico caso, una jueza de control otorgó la libertad a Alfredo Silva por las pruebas aportadas por la defensa, entre ellas dos videos y el desistimiento de la Fiscalía para ejercer la acción penal en su contra.