OTHÓN. P BLANCO, QRoo, 7 de septiembre de 2018.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) participó en la firma de convenios generales de coordinación y colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales para los procesos electorales locales 2018-2019.

En representación de los titulares de los Organismos Públicos Locales de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo, aseguró que la unidad institucional del INE y los institutos electorales son sinónimo de fortaleza y credibilidad que los ciudadanos tienen en las instituciones electorales.
Reconoció que México y sus instituciones electorales cada vez más son un referente nacional e internacional por el cumplimiento de la labor a favor del libre ejercicio de votar.

Apuntó que todo proceso es perfectible y que se tiene en el proceso electoral 2018-2019 la posibilidad de seguir trabajando para entregar los resultados que los electores y los partidos políticos esperan, ya que se cuenta con un Instituto Nacional Electoral fuerte y organismos públicos locales fortalecidos, ha sido útil esta alianza, es imprescindible este convenio de colaboración y obtendremos mejores resultados como árbitros electorales, agregó finalmente.