Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
CANCÚN, QRoo, 5 de agosto de 2019.- Miguel Ángel Pino, titular de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) informó que la agrupación religiosa en la que se intoxicaron 230 adolescentes en Cancún el 17 de julio debería pagar una multa de hasta 84 mil 490 pesos, pero todo podría quedar en una amonestación.
La sanción sería por el manejo inadecuado de alimentos, ya que no pudo comprobar la procedencia del pollo que se usó en la comida, por lo que son los responsables directos del hecho.
“En las entrevistas dijeron que ellos cocinaron el producto, el cual fue una donación. Los mismos padres y la sociedad que pertenece a esa Iglesia fueron llevando el pollo”.
Ante el mal manejo de los alimentos pagarían entre 100 y mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), de ocho mil 449 pesos a 84 mil 490 pesos.
Sin embargo, si cuatro padres de familia otorgan el perdón, sólo habrá amonestación y una multa pero solo en caso de reincidir.
Como también pasó una situación similar en un hotel, en el que fueron afectados 12 turistas, Cofepris realizará un operativo en mil 200 hoteles y restaurantes para verificar el manejo adecuado de los alimentos en un operativo que durará hasta el 20 de agosto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube