Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Colocarán 2 mil cámaras de video vigilancia en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de junio de 2018 | 15:28
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 14 de junio de 2018.- Todo se encuentra listo para que apenas se asigne el contrato para la adquisición de cámaras y equipo de video vigilancia, en un mes se vean las primeras cámaras colocadas en Cancún, aseguró el secretario estatal de seguridad pública, Rodolfo del Ángel Campos.
Recordó que ya fueron autorizados los recursos para el programa Quintana Roo Seguro, el plan de seguridad integral que incluye dos mil cámaras para la ciudad de Cancún y que dará inicio en su primera fase en esta ciudad.
Detalló que se contarán con tres perímetros de seguridad en el estado, el primero se ubicará en las entrada a la entidad, donde se colocarán arcos, con cámaras detectoras de placas y reconocimiento facial, así como equipo y personal de la policía que podría intervenir en flagrancia; el otro perímetro de seguridad se ubicará en la entrada a los municipios, con equipo similar y el tercer perímetro de seguridad estará en las avenidas principales de las cabeceras municipales.
En estas faces se tendría cubierto a Cancún en las áreas de mayor concentración de gente y donde las estadísticas indican qué hay más incidencia de delitos. Lo que permitirá una mejor reacción, en un menor tiempo de respuesta en cuanto a la labor de las policías.
“Ya se están haciendo los contratos, el levantamiento de campo también ya se efectuó, se tiene identificados los lugares donde serán colocadas las cámaras de vigilancia, por lo que apenas el contrato sea asignado, en un mes aproximadamente, ya se deberán ver las primeras cámaras de vigilancia en algunos puntos de la ciudad de Cancún para poder irse enlazando al C4”.
Precisó que la participación y colaboración de la iniciativa privada en este proyecto de vigilancia de cámaras, no se contempla en la primera etapa, sino que, se incorporarán hasta una segunda etapa en lo que será ya el C5.
Por lo pronto, en la primera etapa estarán colocando 2 mil cámaras para Cancún, además de equipo de inteligencia, de radio comunicación, equipo de tecnología avanzada que permitirá contar con una mejor reacción por parte de las corporaciones de seguridad en general, ya que en el C5, van a converger todas las autoridades.