OTHON P. BLANCO, QRoo, 16 de septiembre de 2018.- Estudiantes del nivel básico, medio superior y superior, así como elementos la 34ava Zona Militar, desfilaron frente al palco oficial del Palacio de Gobierno, en presencia el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, para conmemorar el 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Acompañaron al Gobernador el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congresos del Estado, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León.


En el tradicional desfile estuvieron presentes 5 mil 500 participantes, de los cuales la gran mayoría pertenecían al sector educativo y el resto a elementos de las fuerzas armadas.

Del sector educativo participaron desde estudiantes de nivel primaria hasta el nivel superior, con escuelas como primaria urbana Bicentenario, secundaria Justo Sierra Méndez, el Colegio de Bachilleres, Ceyte, CBTIS, Universidad de Quintana Roo, Tecnológico de Chetumal, entre otros.

Por parte de la 34ava Zona Militar desfilaron sección de fusileros del Cuartel General de zona, el Hospital Militar de Zona, Segundo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, Mando y Grupo del Arma de Caballería, así como los elementos del Servicio Militar Nacional.


De igual forma, participó la 11 Zona Naval, con personal de sus diversas unidades como el Batallón de Infantería, Base Aeronaval de Chetumal, Centro de Reparaciones Navales, Hospital Naval y Cuartel General.

En el desfile, que se desarrolló en la avenida 22 de Enero, participó también la Policía Estatal y municipal de Othon P. Blanco, así como elementos del departamento de Bomberos con sus unidades de emergencia, la marcha fue cerrada por la Asociación de Charros de Chetumal, quienes realizaron suertes y demostraciones de la charrería.