CANCÚN, QRoo, 21 de enero de 2021.- Un apoyo, una mano que se extiende en los momentos que más lo necesitan las personas en situación de calle o de bajos recursos les permite levantarse y recuperarse a la adversidad, de manera digna.

Así lo resaltó el director del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) en Benito Juárez, Oscar Guzmán, durante la inauguración del albergue María Loreto León, del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente, con capacidad hasta para 50 internas.

Ubicado el albergue en la delegación Alfredo V. Bonfil, Oscar Guzmán dio a conocer que el Municipio Benito Juárez proporcionará 60 becas para un proceso de rehabilitación digno, mínimo por seis meses, para personas preferentemente en situación de calle y bajos recursos.

Al resaltar que el Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente tiene en estos momentos a cuatro usuarios en situación de calle, que fueron canalizados a través del IMCA, dio a conocer que las becas que ofrecerá el gobierno de Mara Lezama tienen un costo estimado entre 15 y 20 mil pesos por persona.

Por lo que a las becadas se les proporcionará un tratamiento mínimo por seis meses que incluye alimentación y techo para llevar el proceso del rescate de diferentes adicciones.

Comentó que la asociación civil no solo diagnóstica y canaliza a las personas que requieren de atención, sino que además rehabilita y las apoya para la reinserción social de adictos, como parte de una estrategia de brindar salud mental integral a los ciudadanos que así lo requieran.

Debido a eso, dio a conocer que el IMCA priorizará los casos que tengan dificultades económicas para ese tipo de tratamiento; aunque dio a conocer que el resto de la población podrá tener otro tipo de descuentos y promociones que les ofrezcan para sus familiares.

Por lo que a nombre de la presidenta municipal Mara Lezama invitó a los interesados comunicarse al número de oficina 998 2099474, con un horario de atención de 9 a 17 horas, o enviar mensaje anónimo al WhatsApp 998 4831650; o en su caso vía mensaje inbox en la página oficial IMCA.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV