CANCÚN, QRoo, 2 de agosto de 2020.- Como parte de los esfuerzos para la reactivación económica, el Distrito 4195 de Rotary Internacional desarrolló un ecosistema tecnológico denominado Clusteri, que apoyará a productores y artesanos para comercializar sus productos.

La gobernadora del Distrito 4195 de Rotary Internacional, Kit Bing Wong Ho, explicó que productores y artesanos podrán acceder de manera gratuita al ecosistema a través de un club rotario, lo cual les permitirá desarrollar nuevas capacidades comerciales y de gestión, que impactará a las comunidades en la generación de bienestar y paz social.

En el caso de los socios rotarios, sus clubes y agrupaciones que deseen participar, deberán pagar una comisión de 3 a 5 por ciento para la Fundación Rotaria, cantidad que se busca duplicar a través de futuros proyectos en beneficio de la comunidad.

Apuntó que como parte de este esfuerzo, se buscan también alianzas para impactar en 100 comunidades con acciones de paz, prevención y resolución de conflictos; prevención y tratamiento de enfermedades; agua y saneamiento, salud materno-infantil, alfabetización y educación básica, y desarrollo económico e integral.