Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Con manifestación, piden al Gobernador liberen a presunto invasor

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 23 de julio de 2018 | 16:05
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 23 de julio de 2018.- En el marco de la presentación del Modelo de Prevención Quintana Roo, una veintena de personas se manifestó ante el gobernador Carlos Joaquín González, para exigirle la liberación de Lázaro Pablo Gamaz, quien fuera detenido presuntamente por promover invasiones en Tulum.
Desde ese municipio llegaron a Cancún familiares y amigos del presunto indiciado a las Instalaciones de la Universidad de Caribe, lugar donde se presentaba un programa enfocado a la prevención del delito.


Los familiares, con pancartas en mano, pidieron justicia al Gobernador cuando hacía su arribo al lugar.
Indicaron que Lázaro Pablo Gamaz fue detenido el pasado 16 de julio por parte de la Fiscalía de Tulum, culpándolo de que era promotor de la invasión de un predio de 15 hectáreas, lo cual aseguran sus familiares, es falso.
Precisaron que han tratado de dialogar con la autoridad y solicitar información, pero han sido amedrentados y hasta agredidos por parte del personal de la Fiscalía, por lo que se ven en la necesidad de pedir la intervención del Gobernador, quien aclaró que si bien hay que respetar la división de poderes, solicitará información al respecto.