CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2020.- Más de tres mil enfermeros y enfermeras en Quintana Roo, conmemoran el Día Internacional de la Enfermería, en medio de la pandemia por Covid 19, carencias, jornadas laborales de hasta 12 horas y el miedo a contagiarse del virus.

La secretaria general del Colegio de Enfermeras del estado, Norma Valencia, detalló que la emergencia sanitaria dejó en claro la falta de personal y condiciones laborares que padece el gremio, como bajos salarios, pocos insumos o equipo, falta de capacitación y escasez de plazas.

“Espero que esta experiencia que se está viviendo, sirva para disminuir la excesiva burocracia que existe para la creación y designación de las plazas”, dijo y también expuso la falta de recursos, infraestructura y organización para responder ante una emergencia sanitaria.

Dejó en claro que el personal médico no recibió el equipo de protección a tiempo para atender los casos de coronavirus, y por ello, varios doctores y enfermeras se han contagiado y fallecido por el Covid 19 en la entidad.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias