CANCÚN, QRoo, 26 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Marina Armada de México lamentó y condenó enérgicamente el asesinato de dos de sus elementos en esta ciudad, así como anunció que otorgará el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

Después del hallazgo de dos cuerpos sin vida en la Supermanzana 65, en Cancún, la institución armada los reconoció como elementos navales.
“La Secretaría de Marina lamenta y reprueba profundamente este tipo de acciones y se une a la pena que embarga a sus familiares, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan”, informó la Semar en un comunicado.
Además, confirmó que los elementos tenían su base en Isla Mujeres, Quintana Roo y estaban en su día libre, cuando fueron asesinados.
En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, la Marina indicó que coadyuva en estas indagatorias para esclarecer los hechos.
“Como institución del Estado Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México condena enérgicamente y reprueba cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana y, en este caso, contra personal naval. Así mismo refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho del país”, se indicó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la identificación de los cadáveres y reportó que una de las víctimas, de 36 años de edad, contaba con el cargo de Segundo Maestre y el otro tenía 24 años de edad y era infante de marina.
Ambos estaban asignados en el sector naval de Isla Mujeres y se encontraban en días de descanso, después de haber retornado de Ciudad de México, donde participaron en el desfile cívico del 16 de septiembre.
Este caso se registró la mañana del lunes 24 de septiembre en la Supermanzana 65, donde fueron hallados tres cuerpos envueltos en sábanas, dos de éstos en la Calle 20, a un costado del edificio que ocupó anteriormente el Hospital General y el otro estaba a unos 100 metros de distancia, el cual no ha sido identificado.