PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 4 de junio de 2018.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, demandó a las autoridades de Quintana Roo el esclarecimiento del deceso de Miguel Ángel Loo Calvo, quien fue encontrado muerto al interior de un vehículo, el pasado fin de semana en Cancún. 
Durante su visita a Playa del Carmen, en donde se reunió con la militancia del tricolor en el marco del presente proceso electoral, el líder nacional del PRI, ofreció un minuto de silencio y gritos de justicia por la muerte de Miguel Ángel Loo Calvo, quien en vida era representante del PRI ante el INE por el Distrito 4.
Acompañado de los candidatos a las diputaciones federales y las presidencias municipales, Juárez Cisneros demandó a las autoridades el pronto esclarecimiento de la muerte del militante priísta.
Tras hacer un llamado al voto a favor del abanderado del tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo que se sentía molesto y triste porque “un hombre como Miguel no merecía terminar así”.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, los resultados de la autopsia señalan que no hubo muestras de violencia en el cuerpo de Loo Calvo; sin embargo, no se detallan las causas de su muerte.
Por lo cual, desde el PRI se exigió esclarecer su deceso y señaló que este caso mancha el proceso electoral en la entidad, que se suma al asesinato de otros candidatos a puestos de elección popular en diferentes estados del país.