CANCÚN, QRoo, 3 de noviembre de 2019.- El crucero de lujo Le Champlain, operado por la empresa francesa Le Ponant, llegó al Caribe Mexicano este fin de semana como estaba previsto, pero en lugar de atracar en Puerto Morelos, lo hizo en Cozumel.

La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde, reiteró que no se le habían otorgado los permisos, por lo que el hotel flotante atracó en el muelle internacional de cruceros Punta Langosta de Cozumel.

Sin embargo, reveló que el barco sí tocaría Puerto Morelos pero solo para carga, sin precisar si como avituallamiento o para subir pasajeros.

La embarcación, registrada como un arribo no programado en Cozumel, cuenta con 37 camarotes y 55 suites con balcón, equipadas con baño, televisión, radio, minibar, teléfono y caja fuerte.

De acuerdo con las especificaciones del barco, su longitud es de 131 metros de eslora por 18 de manga y seis cubiertas, en las que se distribuyen dos restaurantes, tres bares y salones, tiendas, spa, gimnasio y salón de belleza.