CANCÚN, QRoo, 3 de noviembre de 2019.- Fue localizada con vida y buena salud, la turista que sujeto había tomado horas antes, como rehén, tras asaltar una camioneta de transporte público en la carretera Cancún-Playa del Carmen, a la altura de Puerto Morelos, Quintana Roo.

La turista española fue encontrada por la Policia Municipal de Cancún, en la zona de Rancho Viejo, en la región 243, luego de que las autoridades realizaron un fuerte operativo en su búsqueda.

La mujer fue privada ilegalmente de la libertad luego de que el ratero cometió el robo con violencia en la carretera Cancún-Playa del Carmen, justo a la altura de Puerto Morelos.

Según el reporte hecho al 911, a las 8:51 horas, un masculino con arma de fuego asaltó el transporte público con número económico 24, quien con la cacha golpeó a dos personas dejándolas lesionadas.

Posteriormente, se llevó a la turista.

El chofer del transporte colectivo refirió que iba de Cancún a Playa del Carmen y, a la altura de Puerto Morelos, subió un masculino de tez morena, complexión media, estatura media, con un tatuaje en forma de flor en el brazo izquierdo, quien llevaba una mochila y se sentó en el asiento al lado del conductor y antes de arribar al filtro policiaco sacó su arma larga, al parecer M4, diciéndoles a todos;

“Se los cargó la chingada, esto es un asalto”.

Posteriormente, al cruzar el filtro uno, antes de llegar a la avenida 28 de julio, le ordenó al conductor que se metiera a la avenida Pintores de la colonia Nicte Ha, regresando de nuevo sobre el bulevar, en posición de sur a norte, y ordenó al conductor que ingresara a la avenida del hotel Princes, en donde los despojó de todas las pertenencias, abordando de nuevo la combi. Así continuaron la marcha sobre el bulevar a Cancún y, en la glorieta, antes de llegar a Puerto Morelos, como había una unidad de la Policía Federal, le ordenó al chofer que regresara hacia Playa del Carmen.

Unos 600 metros después del retorno de Puerto Morelos, descendió de la camioneta llevándose a la extranjera de nacionalidad española, de nombre Itziar, de 26 años de edad, ingresando con ella a una área verde.

Posteriormente, al 911 se comunicó un masculino quien refirió que uno de los agraviados fue un italiano quien manifestó que se llevaron su celular y a través del GPS el móvil se encontraba en una dirección a la entrada de Cancún.