PACHUCA, Hgo. a 14 de diciembre 2019.- Una persona muerta y 36 heridos es el balance que hasta esta noche confirmó el gobierno de Hidalgo ante la volcadura de un autobús a la altura de la localidad “El Rincón”, en el municipio de El Arenal.

Hasta esta noche, las autoridades estatales que atendieron el reporte al servicio de Emergencias 911 en el C5i de Hidalgo, aseguró que de las personas involucradas en dicho accidente vial, una falleció a causa de las complicaciones de sus heridas.

Mientras que 36 más están en calidad de lesionadas, a las cuales se les trasladó a los siguientes nosocomios: Hospital General de Actopan, Regional de Ixmiquilpan, Hospital General de Pachuca y los Centros de Salud de El Arenal y Actopan. Del mismo modo se coordinan trabajos con la Cruz Roja en Pachuca, donde también se atienden a personas afectadas.

Se destaca a su vez que elementos de policía municipal de El Arenal informaron que el conductor de la unidad R.T.R., de 51 años de edad, se encuentra en calidad de detenido.

Dichas acciones se implementaron en coordinación con instituciones de seguridad, protección civil y médicas mediante operativo, donde se obtuvieron las coordenadas exactas donde se suscitó el percance y mediante el área de Administración Interna para Despacho de Urgencias (AIDU),la cual se mantuvo comunicación con quien reportó el incidente para brindar primeros auxilios telefónicos a las personas lesionadas, previo al arribo de las corporaciones pertinentes.

La Secretaría de Salud seguirá brindando la atención médica que requieran los lesionados hasta su recuperación.

Es importante resaltar que mediante el servicio telefónico 911, se podrá brindar información a aquellas personas que buscan a sus familiares.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) informó que el vehículo accidentado es marca International, color blanco, con placas 024527G y dicha unidad fue contratada para ofrecer un servicio privado.

Información de Quadratín Hidalgo