SOLIDARIDAD, QRoo, 1 de julio del 2019.- La presidenta municipal, Laura Beristain, ratificó su compromiso con el sector rural y pesquero al acordar acciones con el objetivo de resolver los problemas que les afectan y fomentar apoyos a los ganaderos, pescadores y agricultores que promuevan un desarrollo económico ordenado y sostenible en Solidaridad.

“Trabajamos por un municipio en constante desarrollo, por eso el apoyo al sector agropecuario y a los productores locales es uno de los objetivos primordiales para este gobierno” destacó la alcaldesa.

Lo anterior en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Solidaridad, administración 2018-2021, que estuvo encabezado por la presidenta municipal, fungiendo como secretaria la directora general de Desarrollo Económico, Aida Moguel.

La sesión se llevó a cabo en el salón oval del nuevo palacio municipal. A petición de los productores, se incorporaron como integrantes del Consejo, los titulares de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángel Durán Desiga; el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Poot; el director de Desarrollo Urbano, Edgar Ordóñez; el titular de Catastro, Rafael Adrián Topete; entre otros, a fin de facilitar los trámites de los productores rurales para que sean sujetos de descuentos y también se les proporcione una constancia de posesión

La administración actual es la primera en constituir el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable fortaleciendo las acciones que tienen como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores del campo y establecer su papel en la economía de la municipalidad.

La presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, recordó que los campesinos y pescadores fueron los primeros habitantes de la zona, que con lucha, tesón y respeto a la naturaleza construyeron y motivaron el desarrollo de este hermoso municipio; siendo aún pieza fundamental de la producción en nuestra sociedad.