CANCÚN, QRoo, 11 de mayo de 2020.- “Debemos tomar fuerzas en esta recta final y no aflojar el paso. Si nos mantenemos y cuidamos en casa durante estos días que la curva epidémica está más complicada y comenzado a descender, lograremos mejores números y saldremos pronto de esta pandemia”, reafirmó la presidenta municipal, Mara Lezama en su transmisión en vivo, como llamado a la ciudadanía a no disminuir esfuerzos para mitigar los contagios ante la contingencia sanitaria.

Subrayó que es necesario que los benitojuarenses se mantengan en sus hogares, actuando con solidaridad y mucha responsabilidad para reducir el tiempo y cantidad de los números de contagios por Covid 19 en la entidad, ya que para salir adelante de la pandemia, es necesario el compromiso de todos los ciudadanos.

Otra noticia positiva que informó durante la trasmisión matutina fue que gracias a los intensos esfuerzos del personal de la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se han sofocado todos los incendios forestales alrededor de la ciudad y que hasta ese momento, la conflagración del rancho El Faisán, ubicado en el kilómetro 298 de la carretera libre Mérida-Cancún, se encuentra controlado al 90 por ciento.

Mencionó que ayudaron las fuertes lluvias para lograr el control de estos incendios y exhortó durante su conversación con la ciudadanía, a ser responsables en este tema, ya que gran parte de los incendios forestales son causados por manos humanas que no miden el daño que producen tanto a la flora como a la fauna silvestre como a los ciudadanos que viven cerca de estos lugares, los cuales se ven afectados por el ingreso de humo en su sistema respiratorio.

Asimismo, reiteró su exhorto a los cancunenses a luchar por Playa Delfines: “vamos a luchar por lo que nos queda de este lugar emblemático, 6 mil 900 metros cuadrados; vamos a trabajar con la ayuda de todos ustedes para que sea patrimonio de la humanidad”. Recalcó que “si hay un ápice de corrupción, pondremos el dedo en la llaga, es el mejor legado para que nadie la pueda vender”.

Mara Lezama expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento del titular de la Dirección de Imagen Urbana y Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mario Cámara, exfundador y expresidente del Colegio de Arquitectos de Cancún, quien perdió la batalla contra el cáncer. “Era un gran ser humano con grandes proyectos, tiene una gran historia y nos deja un gran vacío. Le mandamos un fuerte abrazo a toda su familia”, concluyó.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias